IAYLC Podcast Episode 1 

Photo Credit: Leo Reynolds via Compfight cc
 
Hola a todos y todas, 

Comienzo una nueva sección de Podcast. 

No dudes en dejar tus comentarios y opiniones 

Que lo disfrutes 

IAYLC Episodio 1 
Aquí tienes la transcripción. 

Transcripción: 

Hola a todos y bienvenidos al primer episodio de I Am Your Language Coach o por sus siglas IAYLC, la segunda una y griega. 

Daros una calurosa bienvenida a todos aquellos que estéis escuchando este podcast por primera vez. Estoy muy entusiasmado porque este es el comienzo de una nueva etapa, no sólo para mí ya que finalmente he podido materializar este proyecto sino también para ti, que estás escuchando. Porque este podcast o esta serie de podcast te va ayudar a alcanzar tus metas al aprender cualquier idioma. IAYLC, recuerda I Am Your Language Coach por sus siglas en inglés,la segunda es una y griega, va a ayudarte a encontrar la motivación que necesitas al aprender idiomas. Seguramente que tú al igual que yo te hayas puesto la meta de aprender un idioma, quizás inglés, español, francés etc e incluso durante un tiempo, quizás un par de semanas o meses, lo hayas conseguido. Lo que ocurre es que, al igual que me ha pasado a mi, a partir de esas dos semanas o par de meses nuestras ganas de aprender y estudiar el idioma empiezan a disminuir hasta que finalmente descontinuamos el aprendizaje de este. 

Lo cierto es que esto tiene solución y yo quiero ayudarte con este problema y quiero ayudarte a conseguir tus metas. 

Así que brevemente en este primer episodio de IAYLC podcast, I Am Your Language Coach Podcast, por sus siglas en inglés voy a introducir un sistema de estudio, que aunque es muy conocido pocos suelen aplicarlo al campo de los idiomas. Este método es el de trabajar por objetivos. 

Tener objetivos o metas a largo y corto plazo al aprender cualquier idioma nos ayudará muchísimo. Por ejemplo, recuerdo como hace dos años empecé a interesarme en el idioma francés. ¿Cuál era mi meta? Simplemente “aprender francés”, no había decidido que quería conseguir durante el trayecto ni cómo iba a conseguirlo, así que evidentemente fracasé en el intento. ¿Cómo evitar este error? Estableciendo objetivos a corto y largo plazo. Por ejemplo, ahora que estoy aprendiendo sueco de manera autodidacta establezco al menos un objetivo para cada mes, además de una fecha límite. ¿El resultado? He estado aprendiendo sueco por más de cinco meses, con el francés ni siquiera llegué a los dos meses.  

Así que no te des por vencido. Para empezar ya tienes algo en lo que pensar para los próximos días. ¿Qué idioma quieres aprender? ¿Por qué quieres aprender ese idioma? ¿Cuáles son tus metas y objetivos? 

Me encantaría saber tus respuestas así que no dudes en dejar tus comentarios en mi página web iamyourlanguagecoach.com o en las revisiones de iTunes. 

Sigue aprendiendo idiomas. 

Adiós 

2 comentarios en “IAYLC Podcast Episode 1 

  1. Hola Jairo, muchas gracias por tu ayuda. Cuanta razón tienes. Tu idea me parece genial. Habrá que tenerla en cuenta, y me lo planteo seriamente.
    Espero tu próximo pos.
    Un saludo,
    Xemex

    Me gusta

  2. ¡Muchas gracias Xemex! Es un placer ayudarte a aprender. No olvides dar una vuelta por el blog de vez en cuando para seguir aprendiedo idiomas de forma positiva

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close