5 Consejos Para Aprender Español

¿Quieres aprender español pero no sabes por donde empezar? ¿Llevas tiempo aprendiendo pero no consigues los resultados que quieres?

Sigue estos cinco consejos para aprender español de forma efectiva.

  • Diviértete. No paro de repetírselo a mis alumnos. ¡Diviértete! ¡Diviértete! ¡Diviértete! Disfrutar mientras aprendemos español es muy importante. ¿Porqué? Bueno, imagina que odias aprender vocabulario creando listas y luego memorizando cada palabra (Sinceramente yo también lo odio) Llegas cansado después de 8 horas de trabajo y tienes que decidir entre ver Netflix y memorizar un listado de 20 palabras. ¿Qué harás? Bueno, la mayoría de nosotros elegiríamos ver Netflix y sentirnos culpables por no estudiar español. De ahí la necesidad de disfrutar mientras aprendemos un idioma. ¿Te gusta ver series de televisión? Las puedes ver en español. ¿Te encanta la jardinería? Lee una revista de jardinería en Español. ¿Te gusta aprender idiomas? Escribe un artículo de cómo aprender español, en español. De esta forma estarás integrando tus pasiones y tu aprendizaje de español. Lo importante es que disfrutes mientras aprendes y así puedas vencer el cansancio o la desmotivación para ponerte manos a la obra. Sin lugar a dudas, una fórmula que te llevará directa al éxito.

 

  • Organízate. Ser organizado y tener un buen horario es muy importante. ¿Cuándo vas a estudiar español? ¿Por la mañana? ¿Por la tarde? ¿Por la noche? ¿Dónde? ¿En el autobús de regreso a casa? ¿En el parque? ¿Mientras corres? ¿En tu casa? Tener un buen horario y una buena rutina de estudio facilitará mucho tu proceso de aprendizaje. Puedes incluso apuntarlo en tu calendario. Aquí puedes encontrar un calendario de motivación que te ayudará a conseguir tus metas.

 

  • Sé constante. La constancia es tu mejor aliada. Mejor es estudiar 10-20 minutos al día que estudiar 2 horas una vez por semana. Alcanzamos nuestros objetivos cuando somos constantes y poco a poco trabajamos hacia ellos. Entonces, ¿acabas de descubrir un nuevo profesor (como yo) de español? Sé paciente y dedica al menos algunas sesiones a seguir aprendiendo con él. ¿Estás usando una app para aprender español? No busques una nueva, úsala al menos durante un par de meses. La constancia te ayudará a ver si el método que sigues realmente da buenos resultados o no. Por el contrario, si cambias constantemente de método, profesor, lugar de estudio, etc., sólo conseguirás perder tu valioso tiempo.

 

  • Ten claro porqué estudias español y cuáles son tus metas. Todos debemos admitir que no siempre es fácil dedicar tiempo a aprender español y normalmente es debido a que no nos sentimos motivados para hacerlo. En esos momentos es esencial que te recuerdes a ti misma porqué quieres aprender español y qué quieres conseguir. Eso te dará la motivación necesaria para retomar tu estudio del español a pesar de los problemas que puedan surgir en el camino. Incluso, puedes imprimir tus razones para aprender español y pegarlas en la pared de tu casa. ¡A mí me funciona!

 

  • Practica, practica, practica. Si quieres aprender español con mayor rapidez debes practicar. ¿Cómo? ¡Hablando! Habla con tu profesor (no tengas miedo, él está ahí para ayudarte), habla con nativos, habla con personas que también aprendan español (en español), habla con hispanohablantes de diferentes lugares, habla con quien quieras… ¡pero habla! Cuanto antes hables antes perderás el miedo a equivocarte o a pasar vergüenza. Cuanto más hables de los mismos temas más fácil te resultará y menos tendrás que pensar en lo que vas a decir. Recuerda que para nuestro cerebro aprender nueva información es como visitar una ciudad nueva. La primera vez necesitamos un mapa para hacerlo. Tardamos mucho y normalmente nos perdemos. La segunda vez es más fácil aunque todavía dudamos un poco y no estamos muy seguros. Sin embargo, tras vivir 1 año en esa ciudad seguramente podamos recorrerla con los ojos cerrados, sin pensar. Precisamente así es aprender un idioma, al principio las frases son entrecortadas y sin mucho sentido, somos lentos y no estamos seguros de cómo decir las cosas. Con el tiempo y a base de practicar, practicar y practicar conseguimos mejorar nuestro vocabulario y fluidez, ya no tenemos que pensar en lo que vamos a decir… ¡simplemente nos sale solo!

Espero que estos cinco consejos te ayuden a seguir progresando en tu estudio del español. Si te han sido útiles no dudes en compartirlos con cualquiera y recuerda que puedes encontrar más información interesante en www.iamyourlanguagecoach.com. También puedes ver la versión en video de este post en Youtube. ¡Te deseo lo mejor en tu aprendizaje de español!

Photo by Adrianna Calvo from Pexels

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close